Por primera vez en medio siglo, Comic-Con San Diego se cancela

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Una de las mayores convenciones de cultura pop del mundo debió hacer lo inevitable, debido a la pandemia del coronavirus, informó el viernes la organización.

El gigantesco evento, que atrae a celebridades de Hollywood, a millonarias franquicias y a unos 135.000 fanáticos, debía realizarse en julio.

Pero se sumó a la larga lista de grandes festivales cancelados, luego que el gobernador de California, Gavin Newsom, indicara que era poco probable que este tipo de eventos masivos puedan realizarse en los próximos meses.

Los organizadores anunciaron “con profundo pesar que no habrá Comic-Con en 2020”.

En un comunicado explicaron que habían retrasado la decisión a la espera de nuevos datos sobre la COVID-19 y su posibilidad de que disminuyera durante el verano boreal.

“El seguimiento continuo de los avisos de las autoridades de salud y las recientes declaraciones del gobernador de California dejan claro que no sería seguro seguir adelante con los planes para este año”.

A los fanáticos que ya habían comprado boletas para la conferencia de cuatro días se ofrecieron reembolsos o la opción de asistir en 2021.

Comic-Con comenzó como una pequeña reunión de unos 100 fanáticos de los cómics en el sótano de un hotel en San Diego en 1970.

Pero ha crecido hasta la actual gigantesca plataforma de lanzamiento para las principales películas de Hollywood y programas de televisión con presencia de los propios actores, jefes de estudios y la prensa mundial.

Con este cancelamiento, Comic-Con sigue a otros eventos importantes de Estados Unidos como el festival de música de Coachella, la convención en Las Vegas Cinema-Con de dueños de salas de cine y el festival de medios y tecnología SXSW en Texas.

En Comic Con Colombia también fue cancelado, anunciaron sus organizadores en la tarde de este viernes:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo