Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El director estadounidense volvió a hablar de las cintas que considera productos diseñados para el consumidor, y el otro salió en defensa de su filial.
A principios de octubre, el cineasta de 76 años desató una polémica al declarar que los largometrajes de Marvel, centrados en el universo de los superhéroes, parecen más un “parque de atracciones” que “cine”.
“Muchos de los elementos característicos del cine, según tengo entendido, están presentes en las películas de Marvel”, escribió. “Lo que no existe es la revelación, el misterio o el peligro emocional real. No hay riesgo”, argumentó el director en un columna de opinión publicada el martes en el diario The New York Times.
Las producciones de Marvel están, según Scorsese, como todas las “franquicias” cinematográficas modernas -películas producidas en serie que giran en torno a un mismo personaje o un mismo universo-, “calibradas, probadas, modificadas (…) y remodificadas nuevamente hasta que están listas para consumir”.
El director de ‘The Irishman’, su más reciente largometraje estrenado en los cines de Estados Unidos antes de que pueda verse en Netflix, dice que está dando un paso al frente para criticar la estandarización de la oferta cinematográfica en detrimento de la diversidad.
“Si a le gente se le da un tipo de cosa y se le vende infinitamente un tipo de cosa, claro que querrán más de esa tipo de cosa”, apuntó Scorsese.
“No creo que [él] haya visto jamás una película de Marvel”, dijo Bob Iger, CEO de Disney, la casa matriz de Marvel, en una entrevista emitida por la BBC el martes.
“Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría hacer con honestidad estas declaraciones”, añadió.
Nueve de las 25 películas más taquilleras de la historia del cine son del estudio Marvel, incluyendo ‘Avengers: Endgame’, que rompió el récord del género a fines de julio.
Las 23 películas del universo Marvel lanzadas desde 2008 han recaudado más de 8.500 millones de dólares solamente en Norteamérica, según cifras publicadas por el sitio especializado Mojo Box Office.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Sigue leyendo