Carolina Cruz, preocupada por medida de Gustavo Petro que la afectaría: "Es muy triste"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

u00a1Lo mejor del entretenimiento criollo! En La Chismosa encontrarás noticias de tus famosos colombianos favoritos: videos, fotos, chismes... y siempre contenido veraz y divertido

Visitar sitio

Con un corto texto y compartiendo un video que habla de las cifras, la presentadora se manifestó en sus redes sociales por la reforma tributaria.

Aunque pocas veces se han visto opiniones o cuestionamientos de Carolina Cruz sobre temas políticos y sociales, en esta oportunidad no pudo evitar mostrar su tristeza e inquietud. Y es que, según la publicación, la reforma tributaria impulsada desde el gobierno de Gustavo Petro va a desestimular las donaciones y ayudas del sector privado a las fundaciones.

Para quienes no están muy enterados, la presentadora de ‘Día a día’ tiene una fundación llamada ‘Salvador de sueños’, inspirada en las necesidades de los niños con problemas de salud y que lleva el nombre del segundo hijo de Carolina con Lincoln Palomeque. Aunque no lleva mucho tiempo en acción, esta iniciativa ha motivado mucho a la vallecaucana y es un proyecto al que le ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo.

(Vea también: Presentadores de ‘Día a día’ antes de Carolina Cruz y Catalina Gómez; una vende seguros)

Esta fue la publicación de Carolina Cruz, preocupada por la reforma tributaria

En sus historias de Instagram, Cruz compartió el video que subió Catalina Escobar, una empresaria y emprendedora, que tiene una fundación para el desarrollo social llamada ‘Juanfe’. Y aunque la voz ni la imagen no son de Cruz, ella sumó un texto para acompañar el mensaje:

“Ufffff muy, muy preocupante. Nosotros estamos arrancando con @salvadordesuenos y esto es muy triste!! Qué va a pasar con la gente que vive y soluciona muchas cosas, gracias a las fundaciones y al desarrollo social??”.

En el mensaje de Escobar, que recibió el apoyo de Carolina, indica lo siguiente:

“No puedo desconocer mi profunda decepción que tengo con este tema de la [reforma] tributaria. Porque va a desestimular la inversión de las empresas privadas al desarrollo social y al impacto social. Anteriormente se plantea que; del 100 % que donó una empresa, el 25 % lo puede descontar de su renta líquida. Y con la tributaria se disminuye al 3 %. Además, decepciona, porque el señor Gustavo Petro, su mayor bandera, es atacar la pobreza y la inequidad. Y, con estas medidas, lo que hace es desestimular esas iniciativas”.

Habrá que esperar si la propia Carolina Cruz amplía este tema y expone el caso de la fundación ‘Salvador de sueños’, pero es claro su mensaje de preocupación y sentimiento de incertidumbre ante la reforma tributaria que se ha impulsado y es una de las políticas principales del presidente Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo