Carné de vacunación será obligatorio para el Festival Vallenato, que empieza esta semana

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Pilón | Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Si los establecimientos y organizadores de eventos no exigen el certificado de vacunación, las autoridades impondrán sanciones del Código Nacional.

A través de la Resolución 010 del 22 de abril de 2022, la Secretaría de Salud de Valledupar anunció que toda persona mayor de 12 años de edad deberá presentar el carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva. 

(Le puede interesar: “Nos hace falta un Rey Vallenato extranjero”: investigador cultural apunta a un foráneo)

En ese orden de ideas, en la medida están incluídos los bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

(Vea también: “Nos hace falta un Rey Vallenato extranjero”: investigador cultural apunta a un foráneo)

De acuerdo a la secretaria de la dependencia, Lina de Armas, si los establecimientos y organizadores de eventos no exigen el certificado de vacunación, las autoridades competentes abrirán sanciones correctivas contempladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se establece la suspensión inmediata de la actividad comercial.

Cabe indicar que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento social y algunas otras medidas de autoprotección. Teniendo en cuenta que Valledupar mantiene una cobertura de vacunación con esquema completo inferior al 70 % de la población. 

La entrada se publicó en El Pilón

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo