Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Lo hizo en una entrevista con El Clarín, donde también dijo que no entiende cómo alguien se jacta de cantar letras que van contra la mujer.
“El reguetón es contenido sexual explícito; para un caballero es difícil entenderlo […] Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura. […] No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”, así comenzó Vives su cuestionamiento, en El Clarín, contra dicho género musical, y continuó hablando de Maluma y de las letras de temas de ese artista como, por ejemplo, ‘Cuatro babys’:
“Le he dicho cosas de sus canciones en la cara. Sobre todo, porque los músicos jóvenes se me han acercado a mí con cariño. A mí hay cosas que me parecen perversas, y se lo dije a Maluma: ‘¿Qué es el trap?’. Es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés. Estos jóvenes están copiando eso. A Charly García lo influenció ‘The Who’ y se expresa con esas cosas. Y a Maluma le gusta el trap. Es música pornográfica. ¿Dónde ves tú pornografía? En canales especializados, no cuando prendes la tele”.
Las críticas del cantante samario fueron más allá y en el medio argentino, incluso, habló sobre la doble moral de algunas personas con las letras explícitas de la música urbana. “A mucha gente eso le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus propias hijas”, expresó Vives.
Asimismo, respondió en el diario si el problema era de quiénes creaban ese tipo de canciones o de los medios que las reproducían; y aclaró que no está en contra del reguetón, pero sí de algunas letras porque cree que la música tiene un poder educativo y los artistan tienen que “dar al público buenos mensajes”.
“Soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres […] Respeto todos los estilos; no tengo nada en contra del reguetón. Pero llevo muchos años en el negocio, y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada ‘comercial’ […] La gente tiene derecho a que no le tiren con pobreza poética […] Colombia es un país de poetas; no me van a meter el dedo tan fácil de decirme cuatro palabras que se repiten todo el tiempo, y yo diciendo “¡Ay!”, y nada más”, puntualizó Vives.
Cabe mencionar que luego de que sus declaraciones contra Maluma y el reguetón se popularizaran en redes, Vives publicó una foto con ese cantante, en su cuenta de Instagram.
Junto a la toma, el cantante samario afirmó que sin importar las diferencias que existan entre ellos, su amistad está por encima.
“Cada quien puede interpretar las cosas como quiera, pero nuestra amistad está por encima de las diferencias. Respeto todos los géneros y a todos mis colegas. Estoy seguro de que la responsabilidad de crear un mundo mejor está en manos de todos”, escribió.
Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Sigue leyendo