Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Beyoncé y otras cantantes han lanzado éxitos que representan a su género. Aquí cinco canciones que seguro sonarán este 8 de marzo, en el Día de la Mujer.
Cantantes como Beyoncé han sacado provecho de su fama para difundir y crear conciencia sobre la igualdad de género. El 8 de marzo de cada año se celebra el día que conmemora la lucha de millones de mujeres que, a lo largo de la historia, han reclamado por la igualdad de género.
(Ver más: Cuatro indirectas de Miley Cyrus a su ex Liam Hemsworth en su canción ‘Flowers’)
Ese día se llevan a cabo movilizaciones a nivel mundial en las que se resaltan los logros, pero también se hace énfasis en algunas problemáticas que persisten, como el acoso, la brecha salarial y la falta de representación política y social.
Con esta misma intención, varias cantantes han dedicado canciones al poder de la mujer. Aquí cinco éxitos que vale la pena recordar:
La cantante estadounidense compuso esta canción en la que habla del amor propio a través de sus reflexiones más íntimas y proceso de sanación tras la ruptura de su exesposo Liam Hemsworth.
“No quería dejarte, no quería mentir, comencé a llorar, pero luego recordé: yo me puedo comprar flores”, dice la canción. El éxito dio la vuelta al mundo y desde ya se considera una de las canciones más escuchadas en lo que va del año.
La letra de la canción resalta la fuerza de las mujeres. Con mensajes como “esto va a todas mis chicas”, “soy representante de las chicas que se apoderan del mundo” y “esto va a todas las mujeres que lo consiguen”, Beyoncé hace un llamado al empoderamiento femenino.
Este es una de las canciones feministas en español más recordadas. Fue lanzada en el año 2004 e interpretada por María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe. La letra, escrita por ella misma, habla sobre la importancia de que las mujeres fortalezcan su autoestima.
La canción habla de una mujer que “ha roto sin pudor las reglas marcadas”, “una mujer valiente”, “hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacerte daño”, canta la española en algunos versos.
(Le puede interesar: Miley Cyrus supera a Shakira y Bizarrap en Spotify con su canción ‘Flowers’)
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo