La primera canción que Diomedes Díaz le grabó a Ómar Geles; no le gustaba y fue un éxito

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Rey
Actualizado: 2024-05-27 16:06:10

'El Cacique' recibió la sugerencia de 'Joaco' Guillén para grabar el tema que años más adelante sonaría en todas las emisoras del país por Diomedes.

La partida de Ómar Geles aún provoca dolor en muchos de los amantes de la música, pues la gran carrera de este exponente del vallenato no solo estuvo ligada a sus seguidores, sino también a otros artistas de referencia como el mismo Diomedes Díaz.

(Vea también: Dan número de la tumba de Ómar Geles y los detalles desconocidos del entierro en Valledupar)

Hace algunos días, Joaquín ‘Joaco’ Guillén habló con Tropicana, sobre muchas de las historias que dejó el ‘Cacique’ y su relación con Ómar Geles. En su charla, ‘Joaco’ explicó que conoció a Geles desde que era muy pequeño, pues hubo una estrecha relación entre la madre del compositor y el grupo de Diomedes.

“Yo conocí a Ómar Geles desde muy pequeño, porque la señora Hilda, la madre de Ómar Geles, me cosía los uniformes para la agrupación de Diomedes y yo era el que les escogía la mayoría de las canciones”, le dijo a Tropicana.

Cuál fue la canción de Ómar Geles que cantó Diomedes Díaz

Según el mánager del ‘Cacique’ de La Junta, pensó en ayudarle a Ómar Geles por sus positivas cualidades y le pidió una canción a este para que Diomedes la grabara, siendo la primera que iba a interpretar.

“Yo le dije a Ómar para ayudarlo, porque es un muchacho trabajador, luchador y humilde. Le pedí una canción […] la primera canción que le grabó Diomedes a Ómar Geles y se llama ‘No Intentes’”, añadió.

@tropicanacolombia El mejor amigo de Diomedes Diaz habla del Cacique de La Junta. #Tropicana #Bogotá #Vallenato #DiomedesDiaz #26DeMayo #Diomedismo #Acordeon #Tragos #Dichos #Costa #Folclor #JoaquinGuillen #Cumpleaños #ElCacique #LongerVideos #Fyp ♬ sonido original – Tropicana Colombia

Y aunque esta no fue del gusto de Diomedes Díaz, fue un éxito en el país. Incluso, le advirtió a ‘Joaco’ que, si la canción no pegaba en la radio, expondría que fue él, quien lo “obligó” a grabarla.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo