Entretenimiento
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Según los registros de setlist.fm, la última vez que la banda incluyó esa canción en un concierto fue el 27 de octubre de 2016.
“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática [el feminicidio] como ahora todos sí lo estamos”, dijo Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, en una entrevista con La Nación, de Argentina, publicada el 18 de noviembre del año pasado.
“Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso”, añadió Albarrán.
Inmediatamente, afirmó:
Mucha gente puede decir que es solo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”.
Y para dejar clara su posición sobre la canción, Café Tacvba, este miércoles, publicó en su cuenta de Facebook la misma entrevista con La Nación:
Para nosotros, las mujeres siempre son dignas de mucho respeto, amor y cuidado”.
Exactamente, la parte de ‘Ingrata’ más violenta es la siguiente:
Tendré que obsequiarte
Un par de balazos
pa’ que te duela
y aunque estoy triste
por ya no tenerte
voy a estar contigo
en tu funeral
‘La ingrata’ hace parte de ‘Re’, álbum que muchos consideran el mejor del rock latinoamericano, y es una de las canciones más conocidas de la banda.
Ese mismo trabajo musical tiene temas con alto contenido social, como ‘Trópico de cáncer’, que es una crítica abierta a la urbanización y la explotación industrial.
Por eso, no es raro que la banda muestre de forma clara sus posiciones políticas, como lo está haciendo con ‘La ingrata’.
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Sigue leyendo