Beyoncé tendrá que cambiar la letra de una de sus canciones por ser ofensiva

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La diva de Houston es blanco de críticas por una mala interpretación de palabras en su canción 'Heated', que hace parte de su nuevo álbum 'Renaissance'.

El séptimo álbum de estudio de Beyoncé, ‘Renaissance’, ha debutado con éxito en las listas internacionales tras su publicación el pasado 29 de julio. No obstante, el disco no ha estado exento de polémica. La diva de Houston ha tenido que modificar parte de la letra de su tema ‘Heated’, tras ser acusada de ofender a las personas con discapacidad.

La canción incluía la palabra ‘spaz’, la cual se puede traducir como espástico, en referencia a la persona que padece espasticidad, una hipertonía muscular de origen cerebral que se conoce popularmente como espasmos, los cuales se producen sin que la persona pueda controlar sus músculos, especialmente los brazos y las piernas. En inglés, se utiliza de forma despectiva, al significar también ‘torpe’.

“La palabra, que no se use intencionalmente de manera dañina, será reemplazada”, declaró el equipo de la cantante mediante un comunicado, en el que confirmaba que parte de la letra será eliminada.

Se trata de las consecuencias de una polémica que ha provocado que se publicase una columna sobre ello en The Guardian, en el que la autora Hannah Diviney recordó la importancia de la posición de Beyoncé.

“El compromiso de Beyoncé con la narración musical y visual no tiene igual, como también cuenta con un poder para que el mundo se gire ante ella y se la vea como referente tanto en la narrativa de la lucha y la experiencia de ser una mujer negra… Pero eso no la excusa para utilizar lenguaje que fomente el capacitismo”, denunció Diviney.

(Le recomendamos: Medellín Music Week, el encuentro de la música festeja su cuarta edición)

La decisión de Beyoncé sigue a la que tomó Lizzo recientemente. La cantante de Detroit utilizó la misma palabra en referencia a los espasmos en su tema ‘Grrrls’, publicado dentro de su nuevo álbum ‘Special’, el cual se lanzó el pasado 15 de julio. La canción se reeditó y se sustituyó la expresión ‘I’m a spaz’ (soy una torpe), por ‘Hold me back’ (Retenme).

La indignación por parte de la comunidad de personas con discapacidad no ha sido la única polémica que ha vivido Beyoncé con el lanzamiento de “Renaissance”.

El álbum se filtró en la red dos días antes de su fecha de publicación oficial. A esto se sumó la queja encendida de Kelis, quien criticó en varias ocasiones que la diva de Houston no le informase que iba a reinterpretar su icónico tema ‘Milkshake’, de 2003.

(Lea también: Comunión: una fiesta de Halloween repleta de techno)

“No es una colaboración, sino un robo”, denunció la artista. A pesar de sus declaraciones, dado que ella no era compositora de ‘Milkshake’, la cual fue escrita por Pharrell Williams y Chad Hugo, Beyoncé no estaba obligada a avisarle a Kelis que iba a hacer una versión de la canción.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Caída del dólar en Colombia alertó a compradores: así está el precio en casas de cambio

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Entretenimiento

Ana del Castillo dejó boquiabiertos a muchos con diminuto vestido: "Qué necesidad"

Nación

Joven señalado de asesinar a su propio padre apareció muerto en San Vicente del Caguán

Tecnología

Estos son los apellidos con un fuerte significado en Colombia, según la inteligencia artificial

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 3 de mayo y ganadores

Sigue leyendo