Los veteranos Aterciopelados, ansiosos por su debut en Cuba

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

La banda colombiana de rock tocará por primera vez en La Habana en el marco del Festival de Rock Latinoamericano 'Patria Grande'.

“Es un honor estar en la isla, dar a conocer y compartir nuestra música con el público cubano, estamos ansiosos por lo que nos espera”, comentaron los artistas que debutarán este viernes con un concierto en la sala ‘El Sauce’ de La Habana y el próximo sábado actuarán en la provincia central Sancti Spíritus.

Para su primera actuación en Cuba, Aterciopelados eligió su último trabajo, ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’, que recoge en un concierto los éxitos de sus 26 años de carrera en la escena musical latinoamericana, informan medios locales.

El dúo, integrado por el bajista Héctor Buitrago y la cantante, guitarrista y compositora Andrea Echeverri, cuenta con ochos discos que fusionan el rock progresivo y alternativo, la electrónica, el bolero, la cumbia y el vallenato del folclore colombiano.

Desde Cuba invitaron a todos los latinoamericanos a “descifrar quiénes somos y pelear por la identidad del continente desde la música”.

Buitrago animó a hurgar en “el mestizaje tan fuerte de Latinoamérica como fuente de riqueza” y a ser parte de “la lucha constante contra la influencia que llega de fuera del continente”.

Echeverri explicó que precisamente la propuesta de la banda tiene que ver con “nuestras identidades y estéticas”.

El grupo musical colombiano figura junto a la cantante chilena Ana Tijoux, los argentinos Eruca Sativa y Todos tus muertos, y la costarricense Endemia, entre los invitados de la tercera edición del Festival Patria Grande que promueve la música alternativa latinoamericana.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Sigue leyendo