Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Su sueño era ser futbolista profesional, pero una lesión lo llevó a replantearse a qué dedicarse y es así como inicia su carrera como actor a los 21 años.
El venezolano Juan Alfonso Baptista, pronto regresará a la pantalla chica con su recordado personaje Óscar Reyes en la segunda parte de la exitosa historia ‘Pasión de gavilanes’. La esperada telenovela se estrenará el próximo 14 de febrero tras 22 años de la transmisión de su último capítulo.
Gracias al renombre que obtuvo con la novela, el artista de 45 años llegó a participar en más de 15 producciones dramáticas que se convirtieron en las favoritas del público; entre ella resaltan ‘La mujer en el espejo’, ‘La marca del deseo’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘La venganza de Analía’, ‘Enfermeras’, entre otras.
(Vea también: Cómo luce ‘Mi gorda bella’ y por qué dejó a Mario Cimarro, de ‘Pasión de gavilanes’)
Y aunque el venezolano es considerado un excelente actor su sueño desde niño fue convertirse en futbolista profesional. Durante una entrevista para el programa ‘Se dice de mí’, el actor contó que él llegó a ser arquero en la Selección Juvenil y hasta fue a representar a su país en otras naciones, pero la meta de llegar lejos en ese deporte se vio truncada cuando resultó lesionado durante un juego.
Cuando intentaba bloquear una pelota, recibió una patada en una de sus manos, golpe que le ocasionó dos fracturas en su pulgar.
Al no continuar en las canchas, Juan Alfonso Baptista intentó estudiar odontología, pero el destino le tenía preparado otro camino.
A él también le causaba interés la televisión por lo que ingresó a una agencia de talentos, lugar que le permitió lograr su primer papel actoral.
En 1997, cuando tenía 21 años fue escogido para participar en la serie juvenil ‘A todo corazón’ emitida por Venevisión. Allí el actor personificó a Elías Mujica ‘El Gato’, un mujeriego inmaduro y mejor amigo del protagonista.
Esta serie significó el debut de la mayoría de sus actores y se convirtió en un éxito total en Venezuela y varios países de América.
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo