Así fue la visita de la famosa Angelina Jolie a Grecia por la crisis de los refugiados
La actriz acudió a ese país en su calidad de embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR),
Estuvo en el puerto griego del Pireo, cerca de Atenas, donde se agolpan más de 4.000 migrantes y refugiados.
La estrella, acompañada de responsables del organismo, llegó hacia lel mediodía a la terminal 1 del Pireo, donde la agencia internacional dispone de una instalación desde el inicio de la crisis migratoria, y allí conversó con varios refugiados, principalmente sirios e iraquíes.
Pese a las precauciones tomadas por su entorno, medio centenar de periodistas se habían congregado fuera de la instalación del organismo internacional y varios se saltaron el cordón de seguridad para interrogar a la actriz, que no hizo declaraciones.
A varios metros, decenas de refugiados, de los centenares que cada día llegan al Pireo procedentes de las islas griegas (principal puerta de entrada en Europa) gritaban en dirección a Macedonia “Skopje, open the borders” (“Skopje, abre la frontera”).
Macedonia, país vecino a Grecia, cerró sus fronteras el 7 de marzo, lo que provocó el bloqueo en el estado heleno de miles de refugiados que desean llegar a los países del norte de Europa.
Numerosas celebridades, como el artista chino Ai Weiwei o la actriz estadounidense Susan Sarandon, han visitado los campos de refugiados en Grecia en los últimos meses para solidarizarse con su causa.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Sigue leyendo