"Tengo miedo hasta de tomar agua": Andrés García, actor mexicano, sobre su cirrosis

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-10-03 21:09:32

El artista vive horas difíciles por el complicado estado de salud que afronta desde hace un año y que amenaza con agravarse hasta poner en riesgo su vida.

Luego de que el actor revelara a través de su canal de YouTube algunos videos en los que muestra su estado actual, se ha conocido que García pensó varias veces en acabar con su propia vida para no sufrir los malestares propios de su enfermedad.

 

El artista de 81 años también manifestó sentir que vive sus “últimos días”, a consecuencia de la cirrosis que padece. En una nueva entrevista que concedió a TvyNovelas México, desde su cama de enfermo, contó que está experimentando un calvario diario.

(Vea también: Andrés García y la increíble historia del galán mexicano que se apaga)

Andrés García sobre su cirrosis: “Tengo miedo hasta de tomar agua”

Una de las situaciones que más lamenta García es el hecho de no poder comer lo que le gusta, sino tener que llevar una dieta estricta para no empeorar su condición.

Allí, afirmó “Tengo miedo hasta de tomar agua” porque cualquier alimento o bebida que ingiere lo lleva al baño de inmediato para expulsarlo. En esa misma vía dijo que aún conserva algo de fortaleza para sobrellevar la cirrosis:

“Sí, yo aguanto bastante, pero puedo con el dolor, mas no con la incomodidad, ni siquiera sé cómo explicarlo.”

Andrés García también se dejó ver triste al hablar sobre la manera en la que funciona su cuerpo en este momento: “Ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorarse, es que hace su función más rápida.”

Finalmente, el actor respondió a la pregunta de si le asusta la muerte, diciendo “No, yo tengo una teoría diferente, creo que la muerte es como un enemigo que puede llegar a ser tu amigo.”

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Sigue leyendo