¿Por qué Felicity Huffman salió de prisión tres días antes de cumplirse su condena?

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La actriz, conocida por su papel en ‘Desperate Housewives’, pasó 11 días de una sentencia de dos semanas en una prisión al norte del estado de California.

El plazo de Huffman para salir de prisión terminaba el domingo, pero es una política habitual que los presos salgan antes del fin de semana, según el programa de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Además de su estancia entre rejas, la intérprete tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares y realizar 250 horas de servicios comunitarios, a los que se sumará un año de libertad supervisada.

Huffman se entregó el pasado 15 de octubre a las autoridades en una prisión de la localidad de Dublin, situada en el norte del estado de California cerca de San Francisco.

“Huffman ya está lista para cumplir con su condena en prisión ordenada por la juez Indira Talwani, como parte de las penas impuestas por sus acciones”, dijo en ese entonces su representante en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diego Cadavid habla de la seria enfermedad que padeció: “El cerebro es delicado”

La actriz fue sentenciada hace un mes en un tribunal de Boston: “Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga”, dijo ante la corte.

Huffman, de 56 años y nominada al Óscar en 2006, fue la primera condenada por su papel en la millonaria red de sobornos universitarios por parte de familias adineradas que destapó el pasado marzo el Departamento de Justicia y que afecta a 51 personas.

“Tratar de ser una buena madre no justifica” las acciones de Huffman, que “no fueron impulsivas”, indicó la magistrada cuando anunció la sentencia.

Otra de los acusados es la actriz Lori Loughlin, conocida por su papel en la serie ‘Full House’ y que, al contrario que Huffman, se ha declarado no culpable.

Loughlin y su marido presuntamente aceptaron pagar sobornos de 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fueran aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, a pesar de que no practicaban ese deporte, para así facilitar su admisión.

La red de sobornos atrajo un total de 25 millones de dólares, y los fiscales la consideran la mayor estafa de admisión universitaria descubierta en la historia del país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

'Malú' Fernández reveló el problema con el que carga por trabajar tantos años en medios

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Economía

Auxilio funerario de Colpensiones: beneficiaros recibirán tope mínimo de $ 6,5 millones

Entretenimiento

Presentadora de Noticias Caracol se separó de su marido hace un año, según contó 'La red'

Novelas y TV

Presentador de 'La red' destruye el diminuto vestido de Ana del Castillo: "Vulgaridad"

Virales

Abuelita ofrece dos millones de pesos para quien encuentre su osito de peluche

Nación

Médico de Rodolfo Hernández dio diagnóstico definitivo; cáncer lo tiene pasando factura

Sigue leyendo