Actor de ‘El Bronx’ cayó en el alcohol a los 9 años, y hoy cuenta cómo se levantó

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Rafael Uribe Ochoa narró su historia de superación durante una entrevista en la que también recordó que tocó "fondo" cuando empezó a consumir drogas.

El actor, quien interpreta al personaje de ‘Caracha’ en ‘El Bronx’, contó en La Red cómo inició su adicción por el alcohol cuando apenas era un niño:

“Le sacaba el vino (a su padre), me lo tomaba y le echaba agua a la botella para que mi papá no se diera cuenta; yo tenía 9 años”.

Rafael añadió que en ese entonces no era consciente de que era alcohólico, aunque sí sabía que estaba haciendo algo mal al robarle a su papá.

Más adelante, en su adolescencia, el actor probó las drogas y se volvió “una persona muy violenta, muy agresiva”. Esto, según él, le “causó muchos daños” e hizo sufrir a sus papás.

El artículo continúa abajo

El actor relató en el programa que muchas veces quiso parar su adicción, pero no sabía cómo detenerse, pues pensaba que no podía “vivir sin consumir”. Eso cambió cuando comenzó a asistir a un centro de rehabilitación.

En ese lugar, Rafael se encontró con varios conocidos que habían dejado las drogas. En ese momento, el actor pensó que si ellos podían, él también, y fue así como decidió cambiar el rumbo de su vida. Si bien tuvo una recaída a los 25 años, volvió a pedir ayuda y desde ese momento no consumió más.

“A uno lo salva lo que ama”, manifestó Rafael en La Red cuando le preguntaron cómo superó la adicción al alcohol y a las drogas. Asimismo, señaló que aunque su sueño de ser actor no fue “el factor determinante” de su recuperación, sí lo ayudó en el proceso para estar ‘limpio’.

El actor confesó que el hecho de que él se haya recuperado permitió que sus papás “murieran tranquilos”.

Esta es la entrevista completa:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Indignante: papá de Tatiana Hernández tuvo que contar qué están haciendo en caso de su hija

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Tecnología

Celulares que pueden comprarse por menos de $ 500.000 y salen buenos; Motorola y más marcas

Sigue leyendo