Mario Cimarro acusa a Telemundo de discriminación, matoneo y racismo

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

El actor, de ‘Pasión de gavilanes’, ‘El cuerpo del deseo’ y ‘Gata salvaje’, afirma que esto sucede sobre todo con artistas hispanos.

La acusación la hizo pública Cimarro a través de un video, en el que invita a no dejarse “amedrentar” de Telemundo

“¿Estás en desacuerdo con la discriminación, el bullying, el racismo, el odio, la violencia? Alcemos la voz juntos para detener la discriminación de la que somos objeto trabajadores, artistas hispanos, que somos tratados como ciudadanos de segunda clase por Telemundo”, así comienza el actor su denuncia.

Después, Cimarro detalla algunos de los, según él, abusos de la cadena de televisión estadounidense con los actores hispanos, entre los que menciona pago de seguros médicos y vetos.

El artículo continúa abajo

“Según Telemundo, somos familia, pero no tenemos derechos, los actores hispanos, a seguro médico, a horas extras, a recibir regalías por las retransmisiones de nuestros proyectos. ¡No tenemos derechos! ¡Y somos familia! ¡Y si tienes la osadía de iniciar un diálogo para solucionar estos temas, entonces, te vetan!, aseguró el actor, y continuó:

“Eso hace Telemundo en los Estados Unidos de América. Levantemos la voz. Digamos no al veto, no al bullying, no al odio. ¡Basta de discriminación, Telemundo”.

El video lo subió Cimarro a su cuenta de Instagram, donde menciona a un sindicato laboral que, dice él, los está ayudando a luchar por sus derechos.

Allí, además, agrega un mensaje para sus colegas. “Actor hispano eres talentoso, vales tanto o más que cualquiera, en el idioma que sea. ¡Todos los abusos deben detenerse!”, escribió el actor.

Hasta el momento, Telemundo no se ha referido a esta acusación del protagonista de ‘Pasión de gavilanes’.

@SAGAFTRA esta luchando duro por nuestros derechos. No te dejes amedrentar por @telemundo , tenemos derechos.Si los tienes!! Es USA!! Actor Hispano,eres Talentoso, Vales tanto o mas que cualquiera,en el idioma que sea. Todas los abusos deben detenerse ! @andersoncooper @60minutes @cnn @andersoncooper360 @nytimes @thewashingtonpost @variety We are fighting hard for our rights ! Don’t give up because of @telemundo threats, many of their tactics are illegal. Is USA . You have rights ! Hispanic actor ,You are talented, You are worth as much as anybody, in any language. All mal practices and abuse most stop !

Una publicación compartida de Mario Cimarro (@mariocimarro) el

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo