Álvaro López Carrillo, nuevo Rey de Reyes del Festival Vallenato

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Después de vencer a cinco finalistas, el ‘monarca’ recibió la corona del anterior Rey, Hugo Carlos Granados.

López Carrillo nació en Santa Marta el 22 de agosto de 1958, es hijo del quinto Rey Vallenato  Miguel López Gutiérrez. Su primer triunfo lo alcanzó en 1976 como Rey Aficionado, título que repitió en 1979. Ya se había coronado Rey Vallenato en 1992, recuerda Elvallenato.com.

El artículo continúa abajo

Junto con el cantante Jorge Oñate ganó varios Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, en la actualidad, es el acordeonero de Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz, señala el portal.

En la cuenta de Twitter del Festival Vallenato se publicó la presentación del nuevo Rey:

El segundo lugar fue para Christian Camilo Peña. El tercero fue Almes Granados.

De acuerdo con El Pilón, periódico local de Valledupar, los otros finalistas fueron: Navín López Araújo, Wilber Mendoza y Fernando Rangel Molina.

López es el cuarto acordeonero en alcanzar este título. Los otros fueron: Hugo Carlos Granados, Colacho Mendoza y Gonzalo ‘El Cocha’ Molina.

Reacciones del ganador en Twitter:

Después del veredicto se inició el concierto de Carlos Vives, ayer se había presentado Marc Anthony.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo