Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los cinco millones de votos que alcanzó el candidato del Equipo por Colombia jugarán un papel importante en la segunda vuelta para el aspirante que los recoja.
En la jornada electoral de este domingo, Hernández alcanzó casi seis millones de votos. Mientras que Gutiérrez recibió 5.044.772, una cifra muy cercana a la del ingeniero que será decisiva en la segunda vuelta. Ahora, se abre el debate sobre si el caudal electoral del antioqueño se traslada automáticamente al candidato santandereano.
La segunda vuelta, con Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, estará marcada por el papel que jueguen los votos de ‘Fico’ y, en menor medida, los alcanzados por Sergio Fajardo. Algunos analistas han señalado que el escenario más posible es que buena parte de la votación del candidato del Equipo por Colombia llegue a la campaña del ingeniero.
De acuerdo con el análisis de Paca Zuleta en Noticias Caracol, Hernández tiene más posibilidades de recoger los votos de Gutiérrez en la segunda vuelta presidencial. Según dijo, los votantes del antioqueño tienen más coincidencias con el programa del ingeniero.
“Lo que nos dice la información es que es muy posible que Rodolfo Hernández pueda recoger los votos. Petro no tiene mucho para crecer”, explicó.
Por su parte, Martín Orozco, gerente de Invamer, señaló que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción cuenta con un mejor balance entre su imagen positiva y negativa que Petro, clave para aumentar su caudal electoral en la segunda vuelta.
“Tiene una mezcla más saludable. No es una persona que le disguste a los colombianos. Eso es importante de aquí en adelante”, precisó.
Para María Alejandra Villamizar, periodista de Noticias Caracol, las regiones en las que ‘Fico’ consiguió la mayor cantidad de sus votos podrían ser más cercanas ideológicamente a Hernández, lo cual le daría una ventaja frente a Petro.
“Obviamente el antipetrismo se identifica con el votante de Federico Gutiérrez. Así es fácil hacer la ecuación en la que sus votos pasen de un lado a otro”, indicó.
Finalmente, el periodista Yesid Lancheros, de Semana, citó una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, la cual expone que el 63,4 % de los votos de Gutiérrez se trasladarían a la campaña de Hernández.
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
Rodolfo Hernández perdió presidencia, pero será senador: ganará envidiable sueldo
Quién es Sofía Petro, y otros hijos de Gustavo Petro: sus estudios, sus mamás y más
Nueva vicepresidenta de Colombia tendrá jugoso salario: cuánto ganará al mes
Propuestas económicas de Gustavo Petro sobre impuestos, subsidios, empleo y el bolsillo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo