Error de una trabajadora le costaría a Rodolfo Hernández apoyo en el Congreso

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones presidenciales y legislativas en Colombia
Actualizado: 2021-11-26 17:33:41

Esto porque la Registraduría no aceptó las firmas que entregó la Liga de Gobernantes Anticorrupción para avalar a sus siete candidatos a la Cámara.

Las 150.000 firmas fue presentada el pasado lunes ante la seccional de la Registraduría en Santander pero, según Vanguardia, no se aprobó su envío a Bogotá para formalizarlas y validar al menos 50.000 de ellas.

La entidad rechazó la lista porque no se cumplieron algunos requisitos como una póliza y el registro de los candidatos para las Elecciones 2022.

El diario detalló que la responsabilidad recae sobre Mary Acevedo, coordinadora de la recolección de firmas, porque no compró la póliza antes de que se le entregara la lista a la Registraduría. Acevedo, según la información, tampoco cumplió con la inscripción virtual de los candidatos.

Este es el anuncio que había hecho el movimiento el pasado lunes:

Para que el movimiento pueda presentarse a las elecciones legislativas de 2022 deberá reunir todos los documentos necesarios antes del 13 de diciembre, o de lo contrario Rodolfo Hernández no contará con ese respaldo en su candidatura.

El riesgo es el poco tiempo que queda para que se cumpla ese plazo, pues el medio asegura que la póliza podría tardar alrededor de 20 días.

Quienes aspiran a ese movimiento para representar a Santander en la Cámara y que respaldarían a Hernández, si el empresario avanza en el camino electoral:

  • Erika Tatiana Sánchez.
  • Juan Manuel Cortés.
  • Adriana Marcela Duarte Peñaloza.
  • Adriana Lizeth Vargas Uribe.
  • Ramón Darío Amaya.
  • Silvia Milena Colmenares Castro.
  • Jairo Enrique Grimaldos.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo