Rodolfo Hernández le pegó parada a Gustavo Petro por acusación sobre elecciones: "Es paja"

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-05-24 14:01:33

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción cuestionó la afirmación de su rival del Pacto Histórico sobre una supuesta suspensión.

Gustavo Petro afirmó el sábado en la noche durante una manifestación en Barranquilla que las elecciones por la presidencia de Colombia serían suspendidas, tema que tomó por sorpresa a la opinión pública.

El gobierno colombiano salió al paso pocas horas después de ese anuncio para desmentirlo y pedirle evitar la desinformación en vísperas a la votación del domingo 29 de mayo.

Sobre el tema, el candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que recibió esa información de una persona de la campaña de Rodolfo Hernández, que también le respondió de manera contundente.

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro: respuesta a acusación de aviso de elecciones

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción presentó desde su cuenta personal de Instagram un texto en el que desmintió que una persona de su campaña hubiera dado esa información.

“La razón es muy simple: no tengo voceros ni nadie está autorizado a hablar en mi nombre. Mis posiciones las expreso a través de comunicados de prensa”, afirmó.

Hernández cuestionó a Petro por lanzar esa información sobre la “suspensión de las elecciones” y afirmó que es una muestra de “un afán de confundir al país y tender cortinas de humo”, por lo que calificó como inaceptable que lo haya vinculado a través del supuesto “vocero” de su campaña.

Esta fue la publicación con el documento en el que desmintió su participación en ese tema.

Al ser consultado sobre ese mismo tema en entrevista con Noticias Caracol, el santandereano fue mucho más tajante para desestimar las afirmaciones de Gustavo Petro.

“Eso es paja, simplemente está muy preocupado, muy nervioso porque él sabe que va a perder las elecciones”, afirmó y concluyó: “A palabras necias oídos sordos. No me pongo a gastarle energía a eso”.

De igual manera, respondió a la duda sobre cómo en el pasado fue invitado a ser vicepresidente en la campaña del candidato presidencial del Pacto Histórico.

“Eso es historia patria. Con el doctor Petro yo tengo que escuchar y escuchar es gratis. Eso es cierto porque hemos hecho cinco reuniones y acá estoy independiente como me comprometí”, afirmó.

Este es el video con la declaración de Hernández sobre las afirmaciones de Gustavo Petro sobre la supuesta suspensión de las elecciones.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo