Registrador, que se escondió de medios, dará la cara ante Congreso por supuestos fraudes

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-17 07:22:22

Senadores de la Alianza Verde y del Partido Liberal citaron al registrador Alexánder Vega a un debate de control político por presuntas irregularidades.

Antonio Sanguino y Guillermo García Realpe lideran el debate de control político al que se busca llevar a Vega para que responda por, entre otras cosas, las anomalías vistas en los formatos de conteo de votos en las elecciones legislativas (los E-14).

“Vamos a citar a un debate de control político, porque lo que aquí está ocurriendo es absolutamente grave. En mi caso es como si no hubiera estado en el Congreso, como si me la hubiera pasado los cuatro años de escándalo en escándalo, como si no hubiera hecho campaña; como para que se hubiera reducido mi votación de esa manera como lo está diciendo la Registraduría”, manifestó Sanguino en diálogo con Blu Radio.

De esta forma, los congresistas buscan que Vega dé la cara luego de negar entrevistas a varios medios de comunicación en la semana posterior a los comicios legislativos.

García Realpe, por su parte, añadió que el debate de control político será extendido a Doris Ruth Méndez, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El tema de la contabilidad del domingo en las votaciones. Hay votaciones muy sospechosas, muy altas para determinadas organizaciones políticas y recortes para ciertos candidatos especialmente del centro, centro izquierda e izquierda”, apuntó García Realpe en ese medio.

El debate de control político se cita en medio de acusaciones de varios partidos sobre un supuesto mal conteo de votos en los comicios del pasado domingo.

Uno de los movimientos que más ruido hizo con este tema fue el Pacto Histórico, que dice estar buscando “recuperar cientos de miles de votos” que, según ellos, significarían 2 o 3 curules más en el Congreso.

El senador Gustavo Bolívar sostuvo que el próximo lunes se conocerían los resultados oficiales de la revisión de votos, y también adelantó que se “recuperaron” 2 curules, que podrían ser 3. Sin embargo, lo más claro de su mensaje fue tratar de calmar los ánimos y pedir que no se den manifestaciones hasta que haya un resultado final.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Sigue leyendo