Economía
Apareció al que tanto buscaban: el hombre del Frisby español que desató 'guerra del pollo'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es la conclusión a la que llegó la medición 'Polimétrica Abril 2022', hecha por la firma Cifras y Conceptos, frente a la cultura política de los colombianos.
Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, la empresa de consultoría e investigación liberó los resultados de su sondeo en el que, entre otros temas, expuso una radiografía de la posición ideológica en Colombia.
Pese a que el país ha estado marcado por la polarización durante los últimos años, los resultados de la encuesta indican que no son la derecha ni la izquierda las que marcan la pauta (por lo menos no en ese estudio), ya que el centro ganó en la consulta por mayoría absoluta.
Y es que Cifras y Conceptos publicó que el 53 % de los consultados se considera de centro, a menos de dos meses de que los electores vayan a las urnas para elegir presidente.
Con relación a los extremos, la encuesta pone a la izquierda en segundo lugar, ya que el 25 % se declara de esta tendencia. La derecha cierra el espectro con un 23 %.
Así están las posiciones ideológicas en Colombia:
La encuestadora puso las cifran en contexto, pues recogió los datos de los últimos años y dejó ver los cambios desde octubre de 2019. Allí se ve que la derecha ha perdido terrenos, pues ha perdido casi la mitad de ciudadanos.
Por su parte, la izquierda ha registrado su mejor histórico, mientras que el centro ha perdido adeptos.
Este es el cambio reciente:
Finalmente, el estudio deja un panorama preocupante para los partidos políticos, pues el 43 % de los colombianos encuestados dijo que no tiene afinidad con ninguna colectividad.
En lo que resta, el Pacto Histórico tiene un 14 % de seguidores y le siguen el Centro Democrático (9 %) y el Partido Liberal (6 %).
Hay que anotar que la encuesta fue hecha en trece ciudades de Colombia y se consultaron a 1.843 personas. Esta es la ficha técnica.
Aquí, la divulgación del estudio hecho por Cifras y Conceptos:
Rodolfo Hernández perdió presidencia, pero será senador: ganará envidiable sueldo
Propuestas de Gustavo Petro sobre la salud, EPS, el aborto y más temas espinosos
Las 10 propuestas claves de Gustavo Petro sobre el petróleo, basuras y medioambiente
Propuestas educativas de Rodolfo Hernández y su plan para deudores del Icetex
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
Apareció al que tanto buscaban: el hombre del Frisby español que desató 'guerra del pollo'
RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata
'Negra Candela' destapa su verdad por salida de Karina García, de 'La casa de los famosos'
Nueva atracción gratis en pueblo con nombre más lindo de Cundinamarca, muy cerca de Bogotá
KFC tuvo detallazo con Frisby, su gran rival en Colombia, en dura situación que vive
Hallan muerto a profesor de los Andes dentro de apartamento y en extrañas condiciones
Sigue leyendo