Nación
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El candidato presidencial de ‘Colombia Humana’ aseguró que si no llega al balotaje, no se abstendría de votar y que tampoco seleccionaría la casilla en blanco.
Gustavo Petro fue consultado al respecto después del debate de Prisa Media en el que también estuvieron los también aspirantes Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.
Fue por ello que en Caracol Radio le preguntaron por quién se inclinaría entre Fajardo y el popular ‘Fico’ para una hipotética segunda vuelta sin él, cuestionamiento ante el cual no sacó el cuerpo ni dio rodeos.
“Votaría por Sergio Fajardo porque Federico Gutiérrez es la continuación de Duque, es el uribismo”, apuntó inicialmente.
Sin embargo, tuvo ciertos reparos sobre Fajardo, pues dejó ver que duda de cómo se podría desempeñar siendo presidente de Colombia.
“Con Fajardo, no se sabe, se muestra alternativo y siempre termina gobernando con Uribe, pero por lo menos se muestra alternativo”, explicó.
“Entonces, entre esos 2, yo no votaría en blanco, escogería Fajardo sin mucho convencimiento”, concluyó.
Petro competirá en principio en la consulta del ‘Pacto Histórico’, mientras que Fajardo lo hará en la ‘Coalición de la Esperanza’ y Gutiérrez, en la de ‘Equipo por Colombia’.
Las elecciones presidenciales están programadas para el domingo 29 de mayo de 2022, en tanto que la segunda vuelta se llevará a cabo el domingo 19 de junio en caso de ser necesaria.
En video, el debate completo:
Propuestas educativas de Rodolfo Hernández y su plan para deudores del Icetex
Quién es Sofía Petro, y otros hijos de Gustavo Petro: sus estudios, sus mamás y más
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
Petro vs. Rodolfo: quién ganó en Bogotá, Antioquia, Santander y otras zonas
Propuestas de Gustavo Petro sobre la salud, EPS, el aborto y más temas espinosos
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Sigue leyendo