Ordenan a Miguel Uribe desmontar vallas contra miembros del Pacto Histórico

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-03 12:01:11

El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de que en un plazo de 48 horas, el candidato al Senado retire toda la publicidad en el norte de Bogotá.

Este jueves la sala plena del Consejo Nacional Electoral le ordenó a Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, que retire las vallas que instaló en contra de algunos miembros del Pacto Histórico, coalición que lidera Gustavo Petro. 

En el espacio publicitario  se encuentran además del aspirante a la presidencia, Gustavo Bolívar, cabeza de lista del Pacto; Roy Barreras, Iván Cepeda y León Fredy Muñoz, todos aspirantes de esa coalición. Piedad Córdoba, quien buscará llegar al Senado y Carlos Lozada.

La valla se encuentra ubicada al norte de Bogotá en la carrera 9 con calle 127 y lleva un mensaje de advertencia a los ciudadanos por parte de Uribe: “Ojo con el congreso. El momento de salvar a Colombia de los enemigos es ya”.

Además, sumado al mensaje de la publicidad se encuentran los rostros de algunos de los miembros del Pacto Histórico. Incluso, Uribe Turbay en sus redes sociales utilizó un filtró de fuego para ilustrar a los integrantes de la Coalición liderada por Petro. 

El órgano electoral determinó que los candidatos deben desmontar sus vallas de campaña por usar imágenes equivocadas con fines políticos y lo deben hacer en un plazo máximo de 48 horas. De lo contrario se someterían a multas por no hacer caso a la decisión.

En respuesta a la polémica que se ha generado por la valla publicitaria del aspirante del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a través de su cuenta de Twitter que: “Miguel Uribe es juventud firme para frenar el populismo de izquierda, para defender la seguridad, la inversión y la política social”.

Este miércoles, Uribe Turbay tuvo un evento del cierre de su campaña en Bogotá junto a Andrés Forero, quien está en el primer lugar de la lista a la Cámara de Representantes. Delante de los asistentes, el precandidato al Senado lanzó fuertes críticas contra los miembros del Pacto Histórico.

“Estamos ante un riesgo inminente de que una banda de bandidos quiera secuestrar la democracia y la libertad, que persigan al empresario, a la Fuerza Pública, a la propiedad privada y reivindiquen la violencia; tenemos que salvar a Colombia y es ahora o nunca”, indicó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo