Íngrid Betancourt advierte irregularidades en elecciones; hizo denuncia por compra de votos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional
Visitar sitioLa candidata presidencial, que registra una muy baja intención de voto, señaló que falta transparencia en los procesos electorales y en conteo de escrutinios.
La candidata Íngrid Betancourt señaló que falta transparencia en los procesos electorales y en el conteo de escrutinios. Denunció un grave hecho que tendría que ver con venta de votos por supuestos funcionarios de la Registraduría, según ella dice que no pudo denunciar esto hechos de manera formal por falta de pruebas.
(Le puede interesar: Fórmula de Íngrid Betancourt critica al Ministro de Defensa y propone cambio radical en la cartera)
“A uno de nuestros candidatos se le acercaron personas hablando supuestamente a nombre de la Registraduría y diciendo que, si les faltaban 500 votos o 1.500 votos, podríamos hablarlo y pagar una suma de dinero. Después supimos que había sucedido en otros lugares del país y todo esto nos deja un sabor muy amargo”, así lo dio a conocer la candidata del partido Verde Oxígeno.
(Vea también: Conozca las propuestas de educación de los candidatos: las que más piden los jóvenes)
Este Miércoles 18 de Mayo se llevo a cabo la diligencia judicial por algunas posibles irregularidades presentadas en medio de las elecciones legislativas, esta diligencia judicial se llevó a cabo en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca , en donde asistieron los candidatos a la presidencia íngrid Betancour, Enrique Gómez y Jhon Milton Rodríguez.
Más acerca de hecho
A esta audiencia fue citado Federico Gutiérrez, quien afirmó en el transcurso del día daría su testimonio, el candidato Sergio Fajardo no asistió al igual que el Expresidente Álvaro Uribe Vélez, por otra parte se dio a conocer que la Fiscalia abrió una indagación preliminar contra el registrador Alexander Vega por una denuncia relaciona con presuntas irregularidades en la selección de las votaciones y en la capacitación de los jurados.
Síguenos en @zonacaptiva
Elecciones 2022
Nueva vicepresidenta de Colombia tendrá jugoso salario: cuánto ganará al mes
Elecciones 2022
Gustavo Petro, presidente: qué pueden exigirle colombianos, según sus propuestas
Elecciones 2022
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
Elecciones 2022
Rodolfo Hernández perdió presidencia, pero será senador: ganará envidiable sueldo
Elecciones 2022
10 propuestas educativas de Gustavo Petro y qué cambios hacerle al Sena e Icetex
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nación
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Nación
Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo