Petro llegó a su techo y 'Fico' triplicaría intención de voto en primera vuelta: Invamer

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-29 08:03:49

El más reciente sondeo de esa firma muestra un estancamiento en la intención de voto por Petro y un crecimiento considerable en la de Gutiérrez.

Una comparación de los resultados de esa encuesta, entre febrero y abril, muestra cómo la intención de voto por el líder de la Colombia Humana se mantiene en un rango, mientras que la del candidato del Equipo por Colombia aumentó hasta 3 veces.

En febrero, Petro tuvo una intención de voto del 44 % en primera vuelta, mientras que en abril bajó al 43 %.

Gutiérrez, en ese mismo período de tiempo, pasó de una intención de voto del 8 % a una del 26 %.

De esa forma, se evidencia cómo las recientes encuestas de Invamer detallan un estancamiento en la intención de voto de uno y el crecimiento del otro. En segunda vuelta, ‘Fico’ crece aún más y aprieta el hipotético balotaje.

Este sondeo llega a un mes de la primera vuelta electoral, por lo que se puede inferir que las situación puede cambiar en las semanas venideras.

Para Martín Orozco, gerente de Invamer, el aumento de intención de voto por ‘Fico’ se debe simple y llanamente a que más gente ha llegado a conocerlo en los últimos meses. En cuanto a Petro, su estancamiento fue analizado por el abogado y panelista de Blu Radio Héctor Riveros. (Vea tambiénDe la Espriella robó tarima en evento de ‘Fico’ para insultar a Petro y Roy; provocó risas).

“Por la tendencia, es evidente que la encuesta favorece a Federico Gutiérrez. [‘Fico’] es el único de las consultas que sumó los votos de sus contendores. A Petro le dio igual estar en consulta. Los votos de Francia Márquez ya los tenía y no le sumó nada”, indicó Riveros en Noticias Caracol.

Sobre Gutiérrez, el gerente de Invamer señaló un efecto contrario, en el que las consultas interpartidistas le sumaron intención de voto.

“La consulta [interpartidista] hizo que su [porcentaje de] conocimiento aumentara. El nivel de conocimiento de Gutiérrez está en el 78 %. Su imagen favorable es más positiva que negativa en todas las regiones, excepto Bogotá”, añadió Orozco en Noticias Caracol.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo