Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La más reciente encuesta de esa firma especializada muestra un descenso en la intención de voto por Petro y una inesperada subida en la de Hernández.
El sondeo de Invamer, para Blu Radio y Noticias Caracol, recogió la intención de voto de 2.000 personas en 83 ciudades y municipios de todo el país.
Allí, se evidencia un ligero retroceso para Petro, un pequeño aumento para Federico Gutiérrez y un sorprendente crecimiento para Hernández.
En el caso de Petro, la intención de voto por él pasó de un 43 % en abril a un 40 % en mayo; para ‘Fico‘, la intención de voto pasó del 26 % de abril al 27 % en mayo y en el escenario de Hernández se ve un salto del 13 % en abril al 20 % en mayo, detalló el sondeo de Invamer.
Sobre los escenarios hipotéticos de segunda vuelta, la encuesta indagó sobre los dos escenarios estadísticamente más probables: Petro vs. Gutiérrez y Petro vs. Hernández.
(Vea también: Marbelle recordó “cachetadón” de Rodolfo Hernández y quiere se lo dé a Gustavo Petro).
En el primero, Petro le ganaría a ‘Fico’ con un 52 % de intención de voto para el candidato del Pacto Histórico y un 44 % para el del Equipo por Colombia.
En el otro escenario planteado, Petro le ganaría a Hernández con 50 % para el exalcalde de Bogotá y un 47 % para el exalcalde de Bucaramanga.
Sobre Sergio Fajardo, la encuesta muestra un evidente descenso en la intención de voto, pasando del 15 % en febrero del 2022 hasta el 5 % de mayo.
Los otros candidatos no superan el 1 % de intención de voto y se mantienen así en el promedio que han tenido en los sondeos de los últimos meses.
Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer de mayo:
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo