Gobierno le pone el ojo a campaña de 'Fico'; se reunirá con él por amenazas en su contra

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-05-16 17:58:22

A través de panfletos, el candidato y su equipo han recibido amenazas por parte de grupos criminales a pocos días de las elecciones presidenciales.

Al aspirante presidencial Federico Gutiérrez y a su equipo de campaña les llegaron unas amenazas este lunes por parte del grupo criminal Águilas Negras, quienes a través de un panfleto advirtieron al candidato sobre su vida.

Además, también señalaron a Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Gutiérrez, al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo.

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa… que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, dice uno de los apartes del panfleto de las Águilas Negras

Al respecto, la Revista Semana reveló que el Gobierno Nacional adelantará una reunión con la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, con el fin de prestarle atención a las respectivas amenazas en su contra.

Dicho medio indicó que el encargado de encontrarse con el candidato es el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien evaluará el riesgo de seguridad que tiene el aspirante con miras a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. En ese sentido, se podría plantear un refuerzo a su grupo de escoltas, ya que ‘Fico’ viene adelantando una extensa gira nacional en varias regiones del territorio colombiano.

Desde Cartagena, donde llegó para un evento de campaña, Federico Gutiérrez habló de las amenazas de muerte que él y varios miembros de su coalición han sufrido en las últimas semanas.

“Yo no le tengo miedo a esas estructuras criminales. Por el contrario, los vamos a combatir, voy a seguir recorriendo todo el país y vamos a liberar a Colombia de todas esas estructuras que ponen a vivir maluco a la gente. Más que reforzarme la seguridad a mí, yo pido que se le refuerce la seguridad a la gente en los barrios y en las veredas de Colombia”, indicó Gutiérrez en diálogo con Noticias RCN.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo