El tema por el que 'Fico' pasó de aplaudido a abucheado por jóvenes: "Me parece excesivo"

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-26 00:45:56

En diálogo con jóvenes, el candidato habló de derechos reproductivos y de aborto, pasando de recibir aprobación a rechazo al opinar de uno y otro.

Sucedió en el espacio de Noticias Caracol en el que los candidatos presidenciales responderán preguntas de jóvenes líderes estudiantiles esta semana. Una de las preguntas apuntó a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Un primer momento que suscitó los primeros abucheos fue cuando se refirió al embarazo adolescente diciendo que “no puede ser una discusión alrededor solo de la mujer”, sino que “es una discusión también alrededor de los hombres”.

Pero fue al desarrollar esa idea que terminó consiguiendo aplausos: “Quien lleva las de perder es la niña que queda en embarazo, como si fuera un problema solo de la mujer. Muy fácil que el muchachito que la embarazó no se sale del sistema escolar, pero si se tiene que salir la mujer”, prosiguió.

Según él, la manera de reducir de manera radical el embarazo en la mujer, al que calificó como “uno de los peores problemas” en el país, es “garantizando métodos anticonceptivos para hombres y para mujeres”.

“Los hombres también somos responsables, eso es lo primero”, añadió, en medio de aplausos.

‘Fico’, abucheado al hablar de aborto

Sin embargo, los abucheos volvieron de manera contundente cuando habló de aborto: “Mi posición ha sido siempre clara y firme: respeto y he estado de acuerdo hasta las tres circunstancias que había definido previamente la corte”, señaló, interrumpido por un claro “buu” del público.

El exalcalde de Medellín insistió en que solo estaría de acuerdo con que se diera interrupción voluntaria del embarazo en casos de “violación, malformación del feto y que pusiera en riesgo la vida de la madre”, y añadió:

“Me parece excesivo hablar de 24 semanas cuando son 6 meses, en el cual el feto y el bebé está bien formado”, dijo, mientras seguía el rumor desaprobatorio en el público.

“Me parece excesivo en el tema de los tiempos. He pedido que la corte sea quien revise, siendo respetuoso de las decisiones de la Corte”, concluyó.

En el siguiente video se encuentra el momento en que Gutiérrez se refirió al tema:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo