“Plata es plata”: ‘Fico’ encendió las redes por respuesta sobre cómo manejaría regalías

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 4 min
Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-24 16:48:00

El candidato a la presidencia del Equipo por Colombia salió en su defensa y aseguró que están sacando sus palabras de contexto. Muchos no le creyeron.

En las últimas horas varios usuarios de Twitter mostraron su postura sobre una polémica respuesta que dio el candidato presidencial en medio de una reciente entrevista. Mientras tocaba temas económicos, Federico Gutiérrez fue consultado sobre cómo sería la reforma tributaria que plantea para el país, pero un comentario lo dejó malparado.

En la charla con el portal ‘La Silla Vacía’, el candidato del Equipo por Colombia explicó algunas de las propuestas que está planteando, no sin antes dejar claro que “quien le diga al país que no va a hacer una reforma tributaria, les está diciendo mentiras”.

(Le puede interesar: Procuraduría le abrirá investigación al general Zapateiro por sus tuits contra Petro)

Gutiérrez hizo una declaración que sorprendió al editor del medio mencionado, Daniel Pacheco, quien no dudó en interrumpirlo para pedirle una explicación.

“Estoy proponiendo una reducción del 10% de la burocracia del Estado y de gastos burocráticos para que vayan a inversión social. El segundo elemento, que hoy hay acumulados en el fondo de regalías 14 billones de pesos, la cifra de la última reforma tributaria. Hoy hay 14 billones represados y que no se ejecutan en las regiones del fondo de regalías”, dijo ‘Fico’.

Pacheco intervino de inmediato y le aclaró: “Esa no es plata del Gobierno, es plata de las regiones”. Sin embargo, el candidato lució confundido y le respondió: “¿Cómo así?”.

“Porque el fondo de regalías transfiere la plata a las regiones, no es plata que se pueda utilizar en el presupuesto nacional y usted como presidente, si llega a serlo, no puede disponer de esa plata”, dijo el periodista. No obstante, el exalcalde de Medellín replicó: “No, pero plata es plata”.

Esto provocó cientos de reacciones en redes sociales, en su mayoría de contradictores, quienes lo criticaron fuertemente.

Acá, el video del momento recopilado por el canal de YouTube Al punto Colombia:

Ante las reacciones que causó dicha afirmación, Federico Gutiérrez aclaró que están sacando sus palabras de contexto.

“Lo que he planteado es una descentralización y llevar las capacidades a las regiones para que esos proyectos puedan estar, no en los bancos, sino representados en vías para el campo, en becas educativas, en el sistema de salud, en deporte, educación, y que la gente los pueda recibir lo más pronto posible”, dijo, según citó Noticias Caracol.

Acá, algunas de las reacciones en Twitter de la tendencia ‘Plata es plata’:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo