Estados Unidos
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El aspirante a la presidencia de la Coalición de la Esperanza invitó al diálogo y dijo que "el momento del país requiere de nosotros grandeza y sensatez".
“Varias encuestas nos ponen en segunda vuelta, donde las posibilidades de que ganemos son altas“, comenzó diciendo Sergio Fajardo, precandidato que en las pasadas elecciones tuvo la tercera mayor votación en primera vuelta, en una carta abierta.
“Hoy, más que nunca, el clamor es a que el centro se una y llegue a marzo como una opción real de cambio. (…) Un gobierno construido colectivamente, en el que los acuerdos deben surgir de consensos pero, sobre todo, de debates y disensos. Es en las diferencias que debemos encontrar nuestro valor: en saber tramitarlas y enriquecer nuestras propuestas a partir de ellas”, señaló.
Desde esa posición, en la que parece sentirse favorecido por la opinión, aunque no todas las encuestas lo han dado segundo por detrás de Gustavo Petro, el también exgobernador de Antioquia pidió diálogo “a los demás precandidatos de centro, sean de la Coalición de la Esperanza o no”.
La invitación es a “trabajar en un acuerdo de mínimos que nos permita unirnos y enfrentar como una fuerza conjunta a los extremos políticos que tanto riesgo representan para el país”.
Para ello, Fajardo propuso que todo se base en 4 puntos:
“Estoy listo a discutir, a debatir y a tramitar las diferencias”, añadió. “Soy consciente de que en algunas oportunidades me he equivocado. No se trata acá de castigar a nadie por los errores que haya podido cometer, sino de construir, a partir del reconocimiento de estos errores y de la voluntad clara e inequívoca de enmendarlos y corregirlos, una coalición de centro que nos permita llegar al poder y adelantar, a partir del próximo año, las transformaciones que exige el país. Estoy listo para competir”, concluyó.
Este fue el comunicado del candidato:
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo