"Entregan dinero al ver foto del voto": denuncian corrupción; Policía dice que no encontró nada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.
Visitar sitioLos ciudadanos de Ubaté apuntaron a una presunta compra de votos en este municipio del norte del departamento.
Ciudadanos de Ubaté, en Cundinamarca, alertaron de una presunta compra de votos en este municipio. De acuerdo con las denuncias, una mujer en un vehículo de alta gama color negro se encontraba estacionada cerca de uno de los puestos de votación pidiendo fotografías de los votos.
“Hoy cuando fui a votar una señora, en un carro está cerca al Coliseo Municipal, estaba pidiendo a las personas que le tomen foto al voto y luego la guarden; en el momento que denuncié con la Policía que estaba ahí, la señora movió el carro a dos cuadras del Coliseo”, indicó la denunciante.
Otras de las denuncias apuntaron al mismo carro y mujer. “Una señora en un carro está comprando votos en Ubaté. Les entrega el dinero luego de que muestran una foto del celular. Ya se les informó a la Policía, pero ajá”.
Pero, ¿quién es la mujer y cuál candidato le está comprando votos? La denunciante indica que no alcanzó a escuchar porque la mujer se dio cuenta y se retiró del lugar.
Consultamos al comandante de Policía de Ubaté, Capitán Diego Patiño, quien indicó que tras recibir las denuncias de compra de votos llegaron hasta el lugar.
“Las alertas se manejaron con Sijín, pero al llegar al lugar no se encontró nada, indagamos con la gente y nadie dijo nada”, expresó el oficial. Agregó que, tras buscar el vehículo, este no se encontró cerca a los puestos de votación.
A su vez, hubo críticas a por la entrega de publicidad política en las esquinas cerca a los puestos de votación.
“Lo que más nos indigna es que la mayoría de estas personas son jóvenes de la provincia. ¿Hasta cuándo nos va a gobernar la plata y la corrupción? Jóvenes, pensemos las cosas dos veces y seamos conscientes que nuestra falta de criterio al votar aquí en la provincia, genera muertes todos los días en otras regiones”.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Sigue leyendo