Demandan a Francia Márquez por señalar a congresista que pidió limpieza durante marchas

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-25 18:33:51

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General por el representante Christian Garcés quien manifiesta que ha recibido ataques sistemáticos de la candidata.

Francia Márquez ha tenido varias disputas en los últimos días contra miembros del Centro Democrático y algunas figuras públicas que no están de acuerdo con sus políticas ni las de su fórmula presidencial, Gustavo Petro.

En medio del ajetreo, la candidata ahora tendrá que enfrentar una demanda que le fue interpuesta en su contra. Según reveló Revista Semana, el congresista Christian Garcés radicó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. 

“Candidata Francia Márquez, no más odio ni mentiras para ganar las elecciones. Interpondré denuncia penal y exijo que se retracte por su calumnia e injuria. En los bloqueos exigimos autoridad, recuperar el orden público y el respeto a los derechos de toda la ciudadanía”, manifestó Garcés en su cuenta de Twitter. 

La razón de la demanda se debe a unas declaraciones en las que el congresista pedía limpiar la ciudad por los desmanes que se habían registrado en las marchas del Paro Nacional de 2021 y que fueron interpretadas por Francia Márquez como una condena.

“Jóvenes que en los barrios populares estaban limpiando. Limpiando como lo dijo el señor Garcés que, creo que es representante del Centro Democrático en ese momento que tenían que limpiar la ciudad. Cuando nos dicen eso, en una ciudad como Cali, que es una la segunda ciudad con más población afrodescendiente después de Salvador Bahía, en Brasil. Nos dicen que hay que limpiar la ciudad y nosotros hemos padecido la limpieza social de los grupos armados paramilitares, nosotros lo que vemos en esa expresión es una condena, una pena de muerte”, señaló Márquez a las declaraciones del congresista.

Por tal motivo, el representante Garcés decidió interponer una denuncia en contra de la candidata por sufrir, según él, falsas acusaciones: “Hoy soy víctima de una calumnia de Francia Márquez, candidata vicepresidencial; estamos viendo claramente que la idea de gobierno del Pacto consiste en silenciar a cualquiera que pide orden y seguridad para los campos y las ciudades”, sentenció.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Novelas y TV

Karoline, del 'Desafío', le pidió perdón a Álex por haber permitido groserías contra él

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Sigue leyendo