Clientes de Zara, asombrados por decisión que tomó la marca; cambio está confirmado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal de Noticias Online de la Industria de Centros Comerciales y Retailers
Visitar sitioInditex, la cadena de moda más grande del mundo, da un nuevo paso en su evolución digital con el lanzamiento de Zara Streaming que sorprenderá a sus clientes
Zara Streaming es una apuesta firme al formato de compras en vivo. Este nuevo canal de distribución fue lanzado el pasado miércoles, 25 de septiembre, con un evento protagonizado por la supermodelo estadounidense Cindy Crawford y su hija, Kaia Gerber.
Esta nueva apuesta promete revolucionar la forma en que los clientes interactúan con las nuevas colecciones de la marca insignia del grupo Inditex, buscando innovar la experiencia de compra para sus millones de compradores.
(Vea también: Murió famoso empresario que trajo una de las marcas de ropa más reconocidas de Colombia)
La iniciativa se suma a otras que ya hizo este gigante, con novedades en su app, como la posibilidad de reservar probador para no hacer cola o con la compra rápida, que permite al usuario hacer un pedido en una tienda concreta y recogerlo en unas horas. Uno de sus últimos lanzamiento fue la creación de una plataforma de segunda mano y de arreglos, ahora da un paso más allá y sigue mejorando la experiencia de compra en tienda sin salir de casa.
Tras la buena acogida en China, donde aterrizó en 2023, el grupo fundado lanza esta experiencia en España, mercado al que se sumarán también otros como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido. En esta ocasión, se revelará una colección especial diseñada por Carlyne Cerf de Dudzeele.
Que es el live ‘streaming’ de Zara
El live streaming consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta tiene un peso considerable en las ventas por comercio electrónico en China y ahora quiere ponerse en marcha en otros países. Los clientes podrán comprar directamente lo que lleven las modelos o añadirlo a su cesta para adquirirlo más tarde.
Zara y el crecimiento de las ventas
Inditex alcanzó unas ventas globales de 18.065 millones de euros. durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 que termino el 31 de julio, con un crecimiento del 7,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La expansión de Zara ‘Streaming’ no se limita a Europa y América del Norte. Inditex ha anunciado que este formato se irá ampliando a más países en los próximos meses, con la intención de adaptar el modelo de ‘live shopping’ a las expectativas y hábitos de consumo de diferentes públicos. Esto responde al creciente interés por hacer de las compras no solo una necesidad, sino también una forma de entretenimiento y conexión con las tendencias globales.
No sería de extrañar que en poco tiempo tengamos ese novedoso sistema en Colombia.
Fuente: Mall & Retail.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Sigue leyendo