¿Cuántos carros nuevos se han vendido en Colombia en lo que va de este 2018?

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La venta de vehículos en el país creció un 2,2 % respecto al 2017, según un informe de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

Hasta septiembre de este año el total de ventas ha sido de 175.723 vehículos nuevos, lo que representa un incremento del porcentaje mencionado frente al mismo periodo del 2017.

“Gracias a la estabilidad cambiaria, de otras variables macroeconómicas y al mayor acceso de los tratados de libre comercio, las proyecciones de Andemos para el 2018 se mantienen en 250.000 unidades en vehículos y 550.000 motos”, aseguró el presidente de la Asociación, Oliverio Enrique García, citado en un comunicado.

En septiembre de este año el sector automotor vendió 21.430 unidades, que equivalen a un crecimiento del 10,9 % frente al mismo mes del año anterior.

Según Andemos, todas las ramas del sector registran variaciones positivas en comparación con el mismo período del año pasado, como el de los Camiones de carga mayor a 10,5 toneladas, que muestra una variación positiva del 178,9 %.

Los vehículos viejos no serán chatarrizados este año: ampliaron el plazo

“Sigue consolidándose la buena dinámica de camiones pesados gracias a las facilidades de registro por medio del nuevo sistema de certificados de cancelación de matrículas, que ha permitido desbloquear el mercado de unidades nuevas”, afirma García.

A ese segmento le sigue el comercial de pasajeros con un aumento de 24,7 % y el sector utilitarios, que creció un 13,9 %, detalló el informe.

Pese a los buenos resultados, el ejecutivo señaló que el sector de pasajeros y camiones “continúa rezagado” debido a que son los segmentos en los que se registra la flota vehicular de “mayor edad” en el país.

Por otra parte, durante los primeros nueve meses de este año se comercializaron en el país 407.564 motos, lo que representa un aumento del 9,7 % frente al mismo periodo de 2017.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo