Economía
Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial
Varias personas encontraron la manera de hacerse unos pesos con los pasajes de este sistema de transporte. Su idea informal no solo los beneficia a ellos, también a sus clientes quienes ahorran en comparación del precio en taquilla.
El valor por pasaje para todos los usuarios es de 2.100 pesos. Sin embargo, en la calle lo venden a 1.700 pesos y el promedio de ganancia es entre 10.000 y 11.000 pesos por hora, gracias al beneficio del transbordo gratuito durante 95 minutos después de marcado el primer pasaje que da el SITP a quienes tienen tarjeta Tu Llave personalizada .
El negocio funciona de la siguiente manera: el usuario paga al vendedor los 1.700 pesos, este lo acompaña hasta el bus para pasar la tarjeta por el lector y que marque el pasaje, luego se baja y el cliente puede acceder al vehículo, según un informe de Caracol Radio.
De acuerdo con la emisora, cuando la policía se da cuenta de esta operación, les decomisa el dinero producido a los vendedores, pues esta venta no está autorizada. Sin embargo, el negocio no parece flaquear, ya que el pasaje comprado en la calle sale más barato.
Entre tanto, Transmilenio adelanta trabajos de inteligencia para establecer los castigos por esta práctica y determinar si solo se trata de un negocio informal o si detrás de este hay una red criminal.
La nueva modalidad de fraude fue revelada en Noticias Caracol por el presidente de la red de apoyo del SITP, Diego Arias, que reafirmó que esas reventas ilegales están ocasionando un desfalco mayor en el sistema.
Abren nuevo parque de diversiones en Colombia: tiene montaña rusa dentro de centro comercial
Dólar en Colombia hoy bajó hasta cifra que no se veía desde hace largo tiempo y cerró a la baja
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Padre del segundo agresor de Jaime E. Moreno le hizo llamado a su hijo; perdió contacto
No había conductor elegido en el accidente de la Avenida Mutis, según abogado: “No es cierto”
Sigue leyendo