Bogotá
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A través de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), el Gobierno pretende comercializar miles de inmuebles y obtener recursos para la lucha contra el crimen.
Actualmente, la SAE tiene en su poder 22.349 bienes y, con un convenio que firmó con el gobierno estadounidense, para la primera etapa de venta proyectó 5.870 inmuebles, entre los que se incluyen casas, apartamentos, lotes, bodegas, locales comerciales y oficinas, informó Dinero.
Con esa operación, la SAE espera racaudar un promedio de 115.707 millones de dólares, recursos que serían destinados a programas de lucha contra el contrabando, narcotráfico y todo tipo de crimen organizado, añadió el medio.
Según Dinero, el convenio agilizará los tiempos y trámites que conllevan estos procesos que siempre tardan años porque “muchos potenciales compradores se abstienen por el temor de enfrentar problemas de titulación”.
Para esa agilización, Estados Unidos girará 2.000.000 de dólares (6.200 millones de pesos en promedio) al gobierno nacional. La operación de venta también tiene como fin ahorrarle cerca de 447.000 millones de pesos a la SAE por la administración de esos activos, destacó la revista.
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
Sigue leyendo