Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Blu Radio reveló que se adelanta una negociación para la venta de la EPS, la cual dejaría 4,2 millones de afiliados en el limbo de la transición.
Se trata de una investigación que señaló que los socios de Medimás vienen trabajando con inversionistas extranjeros para la adquisición total de la EPS, informó ese medio.
La emisora pudo establecer que este negocio no solo depende de los dueños de Medimás, sino también de la agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, “a quien los accionistas de Medimás le estan pagando las cuotas mensuales por la venta de Cafesalud desde junio de 2017”.
Varios socios de Medimás le contaron a ese medio de comunicación que el negocio consiste en comprar el 100 % de las acciones de la compañía. En esto “se incluyen las deudas de la EPS, las cuotas que aún faltan por pagar y las sanciones y procesos que se adelantan contra dicha prestadora de salud.
Pese a que la cifra de pasivos no es exacta, se cree que actualmente las deudas de la EPS suman más de 2 billones de pesos y varios miles de millones en Esimed. Así lo confirmó un informe de la Superintendencia de Salud, citado por ese medio, en el cual se aclaró que es necesario que se le de una vigilancia especial a ese proceso.
Por ahora, el nuevo operador tendrá que responder 4,2 millones de afiliados.
Es importante destacar que El Tiempo también conoció que los inversionistas no solo comprarían Esimed, sino “también las sedes físicas de las clínicas y demás centros hospitalarios así como la EPS Cruz Blanca, todos activos propiedad de Saludcoop en liquidación”.
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Condenaron a Brayan Campo a 58 años de cárcel por el asesinato de la niña Sofía Delgado
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Sigue leyendo