¿Contratar un egresado de Los Andes o Javeriana? Expertos en finanzas aterrizan a muchos

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-01-26 07:55:26

'Mis propias finanzas ', una cuenta de Instagram enfocada en temas económicos, hizo una interesante reflexión acerca de una polémica en redes sociales.

En los últimos días se han visto reacciones en redes por un video viral de estudiantes de Los Andes que sueltan insultos y comentarios clasistas contra los que estudian en la Javeriana.

Esa grabación fue tan mediática que la propia universidad de Los Andes tuvo que emitir un comunicado y publicar un video rechazando lo visto.

(Vea también[Video] Joven se compró un carro con monedas que llevó a concesionario en una carretilla).

Esta es la reflexión de ‘Mis propias finanzas’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mis Propias Finanzas | Finanzas Personales e Inversiones (@mispropiasfinanzas)

De hecho, esa institución hizo un video con un formato visual parecido, pero en el que preguntaba a estudiantes por cosas positivas de la otra universidad bogotana.

Ante esto, la cuenta de Instagram ‘Mis propias finanzas’ dejó una reflexión que aterrizará a muchos en el país.

Allí, resaltaron que muchos de los grandes analistas no son de las universidades con más renombre y que hasta en las mejores instituciones hay personas que no aprenden a vivir en sociedad.

Destacan que las universidades no son las que moldean la personalidad o la capacidad de una persona, sino que es la propia intención de formarse integralmente la que logra ese objetivo.

Asimismo, dijeron que no contratarían a alguien solo por la universidad de la que salió, sino que lo harían por la capacidad de la propia persona, sin importar lo que diga en su diploma.

‘Influencer’ que hizo video habló por polémica entre Andes y Javeriana

Luego de que el tema estallara en redes, muchos apuntaron contra el joven que hacía las entrevistas donde se lanzaron los comentarios insultantes contra la Javeriana.

Josué Rodríguez, el ‘tiktoker’ de la polémica, subió un video diciendo que él no obligó a nadie a dar las respuestas groseras y que muchas personas arremetieron contra los jóvenes del video usando insultos contra ellos o burlándose de su apariencia.

“Todos los que están criticando a los que salieron en el video, los que critican que hayan metido el tema de la plata… los atacan con los mismos argumentos que los que utilizan en el video. Es decir, se meten con el físico de los que salen en el video, con cómo se visten, cómo hablan. Siento que están jugando con la misma doble moral y aclaro que no es toda la universidad, no todos los de los Andes son así. Es un grupo que participó y no significa que todos sean iguales”, dijo el joven.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo