Uber, Rappi y otras ‘apps’ se revolucionan en Colombia en medio de la crisis por COVID-19

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La mayoría de las plataformas de este tipo que funcionan en el país lanzaron una estrategia para buscar la regulación y trabajar sin problemas.

Además de las mencionadas, también están en la lista Didi y Beat.

Estas aplicaciones, de domicilios y transporte, acaban de anunciar la creación de un gremio propio llamado Alianza In, el cual se centrará en superar el desafío de la regulación.

“Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”, aseguró en un comunicado el exministro TIC David Luna, que asumió el cargo de presidente de la Alianza In.

Otras plataformas que integrarán este gremio son Cabify, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo y Polymath Ventures. Según dicen en el documento, se trata de la primera unión de este tipo en Latinoamérica y el objetivo de generar soluciones de impacto social y económico para el país, por medio de la tecnología y la innovación.

Se derrumba segundo piso de un supermercado en Bogotá y lesiona a varias personas

Además, desde esta semana las plataformas mencionadas trabarán de forma conjunta para impulsar un mayor conocimiento de los beneficios que las soluciones tecnológicas brindan a los ciudadanos, y al tiempo buscar promover la formación de desarrolladores y programadores, y la alfabetización digital.

“La Alianza buscará plantear soluciones a las autoridades locales y nacionales, con el propósito de hacer más fácil la vida de las personas, crear oportunidades para generar ingresos, ayudar a proteger a las personas del virus y potenciar otros sectores afectados por la crisis”, describe el documento, lo que significa la creación de un frente para lograr una regulación y funcionar en un marco legal en Colombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Sigue leyendo