Nación
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El denominado 'turismo médico' en el país para la práctica de intervenciones quirúrgicas de belleza es cada vez más apetecido por sus bajos costos.
Por ello, Colombia es la segunda nación más visitada por personas de otros países para este tipo de cirugías y, según estimaciones de Euromonitor, el sector movería 615.300 millones de pesos este año (incluyendo los diferentes costos que requiere un viaje para este motivo), informó Portafolio.
En los últimos años, este negocio aumentó significativamente en el país. Por ejemplo, en 2014, esa cifra de ingresos fue inferior a los 300.000 millones de pesos, es decir, desde los anteriores cinco años, el mercado se valorizó en más de 100 %, detalló el diario.
El triste final de Camilo Sesto: lejos de su hijo y, casi, como "un muñeco sin voluntad" | |
A nuevos deudores de Icetex se les haría un 'milagrito' y eliminarían cobro de intereses |
Además, el estudio de esa firma proyectó que, para el año 2024, los centros estéticos nacionales atraerían casi un billón de pesos al país por este tipo de procedimientos a extranjeros, añadió el medio.
La principal razón para que el turismo médico en Colombia sea tan apetecido es que, según ProColombia, las personas internacionales ahorran entre un 50 % y 60 % en los gastos para cirugías estéticas si se comparan los precios con los de sus países natales, explicó el diario.
De igual forma, la facilidad en los trámites y la petición de menos requisitos por parte de las mismas instituciones y autoridades de salud hacen que el mercado colombiano sea más atractivo para quienes desean practicarse ese tipo de intervenciones.
El país que más demanda este mercado es Tailandia, le sigue Colombia y en el tercer puesto se ubica México, reseñó Portafolio.
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Sigue leyendo