Si le suspendieron el contrato, podría recibir el famoso giro de Ingreso Solidario

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente Iván Duque aseguró que se le concederá ese beneficio a por lo menos 600.000 trabajadores que vieron interrumpidas sus labores por la crisis.

En su programa de ‘Prevención y Acción’, el jefe de Estado dijo que le hizo la solicitud al Ministerio de Trabajo para entregar ese beneficio a las personas que “vieron suspendidos sus contratos de trabajo en el ultimo mes”.

Duque aseguró que busca la inclusión “rápida” en el programa creado durante la pandemia para apoyar a esas familias.

El jefe de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera, detalló que se busca apoyar a los trabajadores, así como se hizo con las empresas al ayudarles a pagar la prima de junio.

[Video] Fin de la discusión: trabajadores sí recibirán la prima de junio... pero en cuotas

Cabrera indicó que esas personas que hoy no están recibiendo ningún ingreso se les dará un Ingreso Solidario de 160.000 pesos “para cubrir parte de sus necesidades” en el mes de junio.

El funcionario detalló también que esas personas deben ser trabajadores formales y estar afiliados para controlar dicho beneficio.

Según el Gobierno, el programa administrado por el Departamento Nacional de Planeación ya entregó dos giros, en abril y mayo, a más de dos millones de familias que no reciben ningún otro subsidio del Estado, y que recibirán uno más en junio.

Los anuncios en materia laboral a partir del minuto 41:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Sigue leyendo