Mayoría de almacenes funcionan bien en su tienda virtual en segundo día sin IVA

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Pulzo constató que a diferencia de la primera jornada, el pasado 19 de junio, las plataformas web de las cadenas más grandes del país no presentan problemas.

El principal reto de este segundo día sin IVA era que las páginas web de los almacenes no colapsaran por la gran cantidad de personas intentando comprar los productos con el beneficio de no pagar el 19 % del impuesto de valor agregado, como ocurrió en la primera jornada.

Desde el Gobierno y el sector comercial se comprometieron a que iban a trabajar en estas plataformas digitales para que los usuarios no tuvieran problemas a la hora de comprar. Incluso, esta tarea tuvo que intensificarse en el momento en que se decretó que los electrodomésticos no se podían comprar de manera presencial en las grandes cadenas.

Pulzo constató que las páginas de Éxito, Jumbo, Metro, Homecenter, Linio y Ishop, hasta el momento, funcionan sin ningún problema y se pueden comprar los productos exentos del IVA.

Ni madrugando se salvaron: reportan fallas en página de Falabella en día sin IVA

Por ahora, las únicas quejas que se han presentando en la mañana de este viernes son contra Falabelladonde usuarios de redes sociales tuvieron problemas para ingresar a ver los productos, para comprarlos y hasta para pagar, y Alkosto por la larga fila virtual para poder entrar a la página web, sin embargo, esto demuestra que se trabajó en el tema y que la página no se cae a pesar de la gran cantidad de personas ingresando.

Para que lo tenga en cuenta, esta es la lista de productos que no tienen IVA este viernes y que podrá comprar más baratos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo