El problema (grande) que están teniendo las tiendas de barrio también afecta a clientes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Visitar sitioEsto se debe al 'impuesto saludable' que tienen muchos productos que eran muy consumidos por la gran mayoría de los colombianos.
El recientemente implementado ‘impuesto saludable’, que grava bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, ha generado un notable impacto en las ventas de las tiendas de barrio, esas pequeñas y tradicionales tiendas que han sido un pilar en las comunidades.
(Vea también: Confirman si el pan subirá de precio por el impuesto saludable que rige desde noviembre)
Según datos recientes, estas ventas han caído hasta un 15 %, afectando no solo a los tenderos, sino también a los consumidores habituales.
Para entender mejor cómo esta medida ha transformado la dinámica en las tiendas de barrio y la vida diaria de los ciudadanos, salimos a las calles y conversamos con algunos de los afectados.
El objetivo del impuesto es claro: reducir el consumo de productos que contribuyen a la obesidad y otras enfermedades crónicas. Sin embargo, su implementación ha traído consigo desafíos económicos significativos para los tenderos y ajustes en los hábitos de consumo de los ciudadanos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo