¿Busca descuentos para comprar en los almacenes de Colombia? Esta es la época precisa

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Entre junio y julio, las promociones se toman la industria del comercio con el fin de incentivar las ventas. Además, en esta época del año muchos colombianos reciben la famosa ‘prima’, por lo que el consumo es elevado.

En esta temporada, las empresas preparan diferentes estrategias de descuentos para atraer nuevos clientes y multiplicar las ventas.

Jacky Yanovich Mizrach, vicepresidente de ventas y operaciones del Grupo Éxito, explicó a Portafolio cómo hacen el plan de acción para las promociones: “Cada año comprende hasta cinco meses de trabajo, que estipula, entre otras cosas, la definición de los productos, las ofertas y las activaciones comerciales”.

“Nosotros podemos tener días donde triplicamos o cuadruplicamos las cifras de ventas de un día normal”, agregó el ejecutivo al medio económico.

Mizrach también dijo que entre los productos que más se venden están los electrodomésticos, la ropa, artículos del hogar y objetos de aseo personal.

El artículo continúa abajo

Los compradores también se ven beneficiados. Luis Fernando Aguirre, director de la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la Andi, le contó a Portafolio, que las promociones por si solas no mueven la industria, es necesario hacer sentir bien al cliente.

“Un tema no menos importante de cara al comprador es que los minoristas y las marcas deben desarrollar la afinidad, que es lo que más valora la conexión emocional”, comentó Aguirre al periódico.

Sumado a lo anterior, la revista Dinero publicó tiempo atrás que los mejores meses para comprar con buenos descuentos en Colombia son enero, febrero, julio y agosto.

Las marcas y compañías que más se ponen en la tarea de ‘pelear’ en el mercado en estas épocas son las de ropa y calzado, señaló Dinero.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo