Claro, Tigo y Movistar, atentos a posible llegada de rival de peso: dañaría negocio grande

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Al cierre del período de solicitudes para participar en la subasta del espectro 5G en Colombia es posible llegada de un nuevo jugador.

Una de las noticias más relevantes que dejó el cierre del período de solicitudes para participar en la subasta del espectro 5G en Colombia es la posible llegada de un nuevo jugador.

(Lea también: Tigo y Movistar develan rumbo de sus usuarios luego de jugada por subasta de redes 5G)

Así, los cuatro interesados en la subasta del próximo 20 de diciembre son Claro, WOM, la Unión Temporal entre Tigo y Movistar y la sociedad futura Telecall Colombia.

Al igual que pasó en la subasta del 2019, cuando Partners –WOM– se metió en el listado de interesados en el espectro, Telecall está llamando la atención puesto que podría ser el nuevo competidor dentro de un mercado bastante peleado.

Los inicios de Telecall se remontan a 1998, cuando operaba entre Japón y Estados Unidos ofreciendo tarjetas prepago, hasta potencialmente ir incrementando su operación y arribar en el 2012 a Brasil, país en el que se establece hoy en día.

La empresa asegura que cuenta con “una red de fibra de alta capacidad, que ofrece a sus clientes el más alto estándar de calidad, velocidad y accesibilidad en soluciones de telefonía e internet. Servicios que incluyen una amplia gama de valores agregados, ofreciendo a los clientes operaciones más productivas, dinámicas y efectivas”.

Por tamaño de oferta, Telecall se ubica actualmente como uno de los cuatro principales operadores en Brasil y desde ya deja ver sus planes en caso de llegar a Colombia.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de participar en esta subasta en Colombia. Creemos firmemente que nuestra experiencia y nuestra sólida trayectoria nos posicionan de manera única para contribuir significativamente al desarrollo de las telecomunicaciones en el país”, afirmó Allan Ajuz, CEO de Telecall.

(Vea también: Movistar y Tigo se unen y podrían dañar los planes (grandes) que tiene Claro en Colombia)

Vale mencionar que las bandas que serán subastadas en Colombia corresponden a las usadas en el sector de las telecomunicaciones (700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz).

El 4 de diciembre se dará a conocer cuáles interesados cumplen los requisitos, para luego proceder con la subasta semanas después.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo