Taxistas se encomiendan al Niño Jesús y piden prima navideña de 1.000 pesos

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sebastian Alfonso
Actualizado: 2024-11-19 21:17:04

La propuesta es que los usuarios paguen 1.000 pesos en cada servicio de taxi que tomen a lo largo de diciembre para reconocer el trabajo de ese gremio.

En Bucaramanga, el concejal Tito Rangel presentó una propuesta para reestablecer la prima navideña de 1.000 pesos para los conductores de taxi. Esta iniciativa busca reconocer el esfuerzo y la labor de los taxistas, quienes desempeñan un papel fundamental en el transporte público de la ciudad. 

(Lea también: Confirman si habrá paro de taxistas pronto en Colombia; Hugo Ospina dio detalles)

Según Rangel, la eliminación de esta prima durante la administración del exalcalde Rodolfo Hernández fue una decisión injustificada, detalló Blu Radio.

El concejal argumenta que esta compensación es un reconocimiento al trabajo arduo de los taxistas, especialmente durante la época navideña, cuando la demanda de sus servicios aumenta considerablemente.

“Es un reconocimiento que los ciudadanos debemos hacer con criterio y con madurez. Esta es una propuesta para resaltar y reconocer como una compensación justa a un gremio que, por mucho tiempo, recibió este tipo de beneficios, pero que, desde la administración pasada, no se ha vuelto a reconocer”, dijo el concejal, citado por la emisora.

Prima navideña: taxistas en Bucaramanga la recibirían en diciembre

Esta idea está en discusión y su aprobación dependerá de la decisión de los concejales. Sin embargo, ilusiona a los taxistas porque les puede dejar un dinero importante durante en último mes del año.

La propuesta de Rangel será discutida y evaluada en las próximas sesiones del Concejo de Bucaramanga. Se espera que, si es aprobada, la prima navideña sea implementada a partir del mes de diciembre.

“Es un incentivo al transporte formal que estamos promoviendo. Necesitamos retomar el enfoque que alguna vez tuvo Bucaramanga como una de las ciudades con el mejor servicio de transporte público, algo que ya no se ve con la misma claridad”, agregó Rangel.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Sigue leyendo