Bancos en Colombia cobrarían menos plata (por créditos) a finales de 2023
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Visitar sitioEsto es lo que prevén lo analistas de Fedesarrollo en su más reciente encuesta de opinión financiera. En esto quedaría la tasa de interés.
Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF) elaborada por Fedesarrollo, para los meses de agosto y noviembre los analistas esperan que la tasa de intervención del Banco de la República se ubique en 13,25% y 12,75%, respectivamente.
(Lea también: Anuncian qué pasaría con tasas de interés durante segundo semestre de 2023 en Colombia)
También anticipan que la tasa de intervención se ubique en 12,00 % en diciembre de 2023 y en 8,75 % en agosto de 2024.
La próxima reunión en la que se tomará decisión de política monetaria será el 29 de septiembre de 2023.
(Vea también: Costo de vida pegaría la vuelta y subiría más de lo esperado; Gobierno tendría plan)
En julio de 2023 la Junta Directiva del Banco de la República decidió dejar inalterada la tasa de intervención en 13,25 %.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo