Renunciaron: familia Gilinski sale de uno de los negocios más importantes de Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El Grupo Sura dio a conocer que los miembros de la junta directiva de la entidad Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski renunciaron a sus cargos.

Este 8 de febrero del 2024, el Grupo Sura por medio de un comunicado dio a conocer que los miembros de la Junta Directiva de la entidad Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski renunciaron a sus cargos.

“Grupo de Inversiones Suramericana S.A. se permite informar que el día de hoy los directores Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski informaron la decisión de renunciar a sus cargos de miembros de Junta Directiva de la sociedad”, señaló el comunicado emitido por la entidad.

(Vea también: Confirman fecha en que chocolatinas Jet, El Corral y más negocios cambiarían de dueño)

En otro aparte del documento se resalta que dichas renuncias entrarían en vigor de inmediato.

“Las renuncias tienen efecto inmediato desde su presentación”, agregó la entidad.

Asamblea General de Accionistas del Grupo Sura

Cabe mencionar que el pasado 16 de enero del 2024 se realizó la más reciente Asamblea de Accionistas del Grupo Sura.

Allí se eligió la nueva Junta Directiva de la entidad en donde la novedad fue la elección del banquero caleño Jaime Gilinski quien llegó en el mes de enero por primera vez como miembro patrimonial a este órgano directivo.

Este se añadió a la lista de miembros patrimoniales, junto con Gabriel Gilinski, Jorge Mario Velásquez y Jaime Velásquez.

Mientras que los miembros independientes que hacen parte de esta Junta Directiva son: Jaime Arrubla, María Ximena Lombana y Juan Constantino Martínez.

Cabe resaltar que aún se desconoce el motivo principal por el cual estos dos miembros dimitieron de sus cargos.

Recomendado: El gigante portafolio de marcas de Nutresa con el que se quedan Gilinski y árabes

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Sigue leyendo