¡Ni una carrera más! Acabarán del todo con Picap en Colombia; así será el proceso

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Superintendencia de Sociedades inició con el proceso de liquidación judicial de los bienes de la empresa y prohibió a la ‘app’ prestar cualquier servicio.

Luego de que la Supertransporte hiciera la solicitud por considerar ilegales los servicios que presta Cap Technologies S.A.S, “que utiliza la herramienta tecnológica Picap” para mototaxismo, la entidad suspendió a través de un Auto toda actividad por parte de la empresa en el país, y ordenó, a través de un tercero, vender sus propiedades para saldar todas sus deudas, indicó El Tiempo.

“El proceso de liquidación judicial, tiene como finalidad la liquidación pronta y ordenada de los activos para el pago de los pasivos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”, destacó la Supersociedades en un comunicado.

En diciembre, la Supertransporte pudo comprobar que Picap está haciendo una actividad ilegal, no solo por ofrecer transporte público, sino porque la ley colombiana prohíbe el transporte de pasajeros en motocicletas, además de su crítica situación de orden jurídico, financiero y contable, lo que compromete seriamente los principios rectores del transporte, entre los cuales se encuentran la seguridad, la calidad y libre acceso.

“A partir de la expedición del presente auto, administradores, exadministradores, asociados y controlantes están imposibilitados para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial”, señaló la Supersociedades en el documento citado por el rotativo.

Pulzo se comunicó con la compañía para obtener respuesta a la decisión de la Superintendencia de Sociedades; sin embargo, Picap resaltó que por el momento está evaluando el documento. “Tan pronto haya pronunciamiento oficial, lo compartimos”. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo